A dos años del inicio de la pandemia , el Plan Estratégico de Vacunación de Vacunación impulsado desde Nación para contrarrestar el avance de la Covid-19 continúa con la aplicación del refuerzo para quienes ya completaron sus esquemas iniciales.
De este modo las provincias avanzan con los operativos de vacunación por libre demanda y de forma descentralizada , y de forma simultánea, también se cumple con la campaña de vacuna antigripal.
Según datos proporcionados por el monitor del Ministerio de Salud Nacional, más de 98 millones de vacunas fueron aplicadas en Argentina; 37.258.951 personas completaron su esquema de vacunación y otras 17.885.049 estaban vacunadas con dos dosis de refuerzo.
De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Federal de Salud el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 comenzó a aplicarse al personal de salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes, en especial para quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado cuatro meses desde que recibieron el primer refuerzo.
Por su parte en la provincia de Jujuy se despliegan múltiples estrategias de vacunación para facilitar el acceso y que las personas completen el esquema.
En inmediaciones del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) “la concurrencia es fluida para la tercera dosis aunque no tanto como cuando comenzó a aplicarse por libre demanda”.
Según se informó desde la institución “se colocan más primer refuerzo que segundo refuerzo que por las prioridades se hace escalonado“ para lo cual disponen de la vacuna Pfizer.