Funcionarios del municipio capitalino confirmaron que a partir del lunes 2 de mayo el boleto del transporte urbano de pasajeros en la capital pasará a costar $53,44.

El precio del colectivo en San Salvador tiene actualizaciones cuatrimestrales y lo determina  una fórmula polinómica. El titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar explicó que la polémica formula «es un cálculo con datos objetivos sobre incrementos de los costos del sistema, como salarios de los trabajadores, combustibles y algunos elementos más que dan una fórmula de la cual surge el porcentaje del aumento correspondiente».

«El lunes cobrará vigencia la nueva tarifa del servicio urbano de pasajeros elevando el boleto urbano a $ 53, 44 desde las 00.00 horas de ese día”, anunciaron funcionarios de la secretaria de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Además reiteraron que, “sigue vigente el tema del “crédito negativo” dentro de la tarjeta sube, para que los usuarios no tengan inconvenientes en los casos de que algunas personas no hayan advertido la situación y no hicieron la recarga correspondiente.