El pasado 25 de marzo inció la campaña de vacunación antigripal en Jujuy, destinada a mayores de 65 años, niños y niñas de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo, y personal de salud y estratégico, en todos los vacuntarios públicos de país.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy informaron que, además, a partir de esta semana, todas las farmacias de la provincia cuentan con stock de vacunas antigripales para la dispensa.
La presidenta del Colegio, Claudia Martino, informó, en declaraciones a UnjuRadio, que para recibir la vacuna antigripal en farmacias los pacientes de concurrir con prescripción médica y orden de aplicación.
Asimismo recordó que los afiliados a obras sociales y prepagas deben «consultar cuál es el descuento que se aplica».
También recordó la importancia de la vacunción antigripal todos los años debido a que «las vacunas se modifican y se actualizan, de acuerdo a las cepas que circulan cada año».
Es importante recordar que este año, ante la aparición de casos de gripe de manera anticipada, se decidió adelantar la campaña de vacunación antigripal y que la dosis anual se puede administrar en forma conjunta con la vacuna contra la covid y con otras vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, sin intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.