El Lic. Ignacio Bejarano, vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -FHyCs-, en comunicación con UNJu Radio 92.9, habló sobre la creación del Instituto de Investigación de Trabajo Social «Dr. Ernesto Max Aguero».
El proyecto de creación del Instituto fue presentado por el decano de la FHyCs, el Dr. César Arrueta y respaldado por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, el Lic. Rodolfo Tecchi, el cual fue aprobado por el Consejo Superior este miercoles 20 de abril y llevará el nombre «Dr. Ernesto Max Agüero» como homenaje al fallecido docente e investigador de la FHyCs.
Respecto a la aprobación del proyecto el Lic. Bejarano indicó «la creación del Instituto es algo que siempre anhelamos, desde la apertura de la carrera en la universidad pública en el año 2014, cuando se comenzó a cursar en la FHyCs. Uno de los grandes impulsores y creadores de la carrera fue el Dr. Max Agüero».
El vicedecano agregó que el Dr. Agüero «fue un profesional con un amplio sentido y entendimiento del quehacer del trabajador social», tal es si que fue el impulsor de la Unidad de Investigación en Trabajo Social, unidad sobre la cual se asienta la creación del Instituto que llevará su nombre.
La creacion del Instituto plantea 3 ejes de trabajo, a saber: académico, extensión e investigación donde, según el licenciado «los alumnos avanzados podrán realizar sus trabajos finales de grado y los docentes de la carrera de Trabajo Social podrán acreditar sus proyectos de investigación». En tal sentido informó que el siguiente paso que resta es la presentación de la documentación reglamentaria para su funcionamiento.
Informó tambien que, en el marco de la Unidad de Investigación de Trabajo Social crearon la Biblioteca Dr. Ernesto Max Agüero, gracias a la donación de la familia del fallecido docente e investigador de la UNJu de lo que fuese su biblioteca personal en vida.
Finalmente señaló que la iniciativa fortalecerá el campo disciplinar y agradeció, como egresado de Trabajo Social y parte de la comunidad universitaria, al rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi y al decano Dr. César Arrueta por el apoyo al proyecto.