El pasado viernes 15 de abril dos mujeres fueron víctimas de femicidio y otra resultó con heridas de gravedad, cuando la ex pareja de una de ellas, las atacó en un domicilio en la zona sur de la localidad de Yuto.

El responsable del doble femicidio de las hermanas Pamela(23) y Ramona Gorosito(25), R.J.B, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las fuerzas policiales.

Según familiares y conocidos de las víctimas el responsable de los femicidios tendría varias denuncias por violencia de género.

El presunto autor fue imputado por los delitos de “femicidio, homicidio simple y lesiones en concurso real” señalaron fuentes policiales.

UnjuRadio dialogó con Mariela Segundo, tía de las mujeres asesinadas, para conocer como avanza la investigación y cuál es la situación de la familia.

«Fue muy doloroso ver a mi hermana destruida», dijo en relación al funeral de las jóvenes que se realizó en el día de ayer, donde «la gente, los vecinos y familiares nos apoyaron, no dejaron sola a mi hemana».

Respecto de la situación de la causa y de la búsqueda del femicida dijo que «nadie nos comunica nada, la policía no nos da ninguna información».

«Necesitamos un abogado», no solo para asesorarlas acerca del avance de la causa y la búsqueda del femicida prófugo, sino porque «mi hermana no puede ver a sus nietos».

Los cinco menores de 3, 7, 8, 11 y 14 años, hijos de las dos mujeres asesinadas no tuvieron, según aseguró Segundo, contacto con su abuela desde el día del crimen.

La mujer explicó que dos de los menores se encuentran en casa de sus tíos, hermanos menores de las víctimas, pero que cuando quiso visitarlos, «una psicóloga no me permitió verlos».

Los otros tres niños, se encuentran con la ex pareja de una de las víctimas, y solo uno de ellos es su hijo, por lo que desde la familia están solicitando poder hacerse cargo de los hijos de Ramona Gorosito.

«Nosé cómo se maneja la Justicia, no sabemos si los chicos están en Jujuy o en Salta», sostuvo.

De este modo, ante la falta de información y la falta de acción por parte de la Justicia, a la angustia y el dolor por las jovenes asesinadas, se suma la incertidumbre por el paradero de los menores.

«No sabemos cómo están y si necesitan algo», lamentó.

Por último señaló que sólo están recibiendo ayuda de una organización que trabaja con la problemática de la violencia de género, pero que ninguna institución del Estado se acercó para brindarles asesoramiento, acompañamiento ni contención.

«Lo único que pido es que ayuden a mi hermana, está destruida, le sacaron un pedazo de corazón y el asesino está libre, ella necesita mucha contención».

Hasta el momento se desconoce el paradero del femicida y por ello la familia se encuentra con custodia policial.