El viernes pasado el gobernador provincial Gerardo Morales anunció mediante el Decreto Acuerdo Nº 5351, que el personal que revista en planta permanente comprendido en el Escalafón General, Régimen de la Ley Nº 3.161, de la Administración Pública Provincial será promovido por única vez, con carácter de rejerarquización escalafonaria.

En este marco, UNJuRadio dialogó con el Secretario Adjunto de ATE, Rodrigo Guerrero quien realizó un análisis de la nueva disposición del gobierno provincial.

“La rejerarquización es algo que venimos solicitando hace dos años los empleados estatales” indicó y agregó “escuchamos sobre que se otorgará un bono y demás cuestiones pero que como sindicato no se nos informó nada”.

Cabe destacar que la medida se ejecutará de acuerdo a las siguientes condiciones:

• Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 8 años en la categoría, serán promovidos 4 categorías.

Por otra parte, los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 6 años en la categoría, serán promovidos 3 categorías.

• En tanto, los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 4 años en la categoría, serán promovidos 2 categorías.

• En otro orden, los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 2 años y revisten en las categorías 1 a 23, serán promovidos a la categoría inmediata superior.

“La recategorización solo beneficiaria a los empleados públicos con antigüedad y de planta permanente”, afirmó el secretario adjunto.

Por otro lado Rodrigo Guerrero indicó que todavía se está pidiendo el 10% a pagar en condición de retroactivo correspondiente al mes de febrero prometido por el gobierno.

“Nosotros como sindicato hemos realizado una nota donde solicitamos al ministro y al gobernador que se haga efectivo el pago del 10%, del cual solo se ha dado solo un 6%” respecto de pago retroactivo correspondiente al mes de febrero, afirmó el referente.

«Solicitaremos una nueva audiencia con el nuevo ministro de trabajo y con sadie para volver a dialogar sobre paritarias ya que debe haber un aumento que le lleve tranquilidad a los trabajadores estatales» expresó Guerrero.

Finalmente resalto que “Jujuy está peor que otras provincias, ya que otras cerraron paritarias con un 60%, y a nosotros nos dan un 20% de aumento» acerca del cierre en el aumento de las paritarias y agregó “Con el 20% que nos impuso el gobierno, no se recuperará el poder adquisitivo nisiquiera del año pasado” concluyó.