El Lobo sufrió una dura derrota y perdió por 3 a 0 frente a Gimnasia de Mendoza, en la fecha 11 del torneo Argentina – Primera Nacional 2022, hay que recordar que es la primera derrota del «Gato» Ramasco como DT interino.
La estrategia planteada por Daniel Ramasco, para Gimnasia de Jujuy consistió en una formación 4-4-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Iván Antúnes, Anderson Rey, Roberto Hernández y Guillermo Cosaro en la línea defensiva; Esteban González, Jorge Juárez, Leonardo López y Matías Palavecino en el medio; y Leandro González y Maximiliano Tunessi en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Luca Marcogiuseppe salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Sebastián Giovini bajo los tres palos; Ismael Cortéz, Diego Mondino, Franco Meritello y Iván Gauna en defensa; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Santiago Solari y Ulises Guakinchay en la mitad de cancha; y Leandro Ciccolini y Mario Galeano en la delantera.
Con esta derrota, el Lobo le dice adiós al invicto de 14 partidos de local, pero lo más preocupante es que ya tiene que prestar mucha atención a la tabla del descenso, porque se ubicó en la posición 27 a seis puntos de los últimos en la tabla.
Desde el inicio del encuentro, Gimnasia de Mendoza se hizo fuerte y logró superar sin muchos problemas al Lobo que no supo contener los ataques del equipo visitante.
Ulises Ortegoza abrió el marcador para Gimnasia de Mendoza, a los 31′ del primer tiempo, ámbos equipos se fueron al vestuario con una diferencia mínima.
Ya en el complemento, a los 7 minutos Santiago Solari estiró la ventaja y Mariano Barbieri a los 16 minutos, cerró el triunfo con el tercero y último gol del encuentro disputado en el 23 de Agosto.
Con este resultado el Lobo acumula 11 puntos a lo largo del certamen y ocupa el 17 puesto, en la siguiente fecha, actuará de visitante frente a All Boys.
Matías Ordoñez, integrante de Cátedra de Gol, realizó el análisis del partido entre Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Mendoza, argumentando: «Hoy la idea era recibir con aplausos, con cariño, con afecto, a estos jugadores que habían ido a La Rioja y consiguieron clasificar y hacer historia, pero se termina el partido con la silbatina como si el equipo no hubiera conseguido la clasificación».
«Hoy Gimnasia no jugó mal, porque jugó pésimo, se dedicó a perder la marca, a estar estático, a volver agachado, cuando se volvía, porqué había algunos jugadores que ni siquiera lo hacían, no colaboraban con la marca, un mediocampo muy tibio, parsiminioso, que nunca se impuso, es más te diría que la responsabilidad tanto de los centrales, como la del arquero fue mínima porque no contaron con mucha ayuda, siempre tuvieron que enfrentar a los rivales de frente, Ciccolini encaraba de frente, Suarez encaraba de frente, Ortegoza lo mismo, llegaba y desbordaba Cortéz, lo mismo Gauna, se metía Joaquín Chaina en el primer tiempo».
«Gimnasia no sabía dónde cortar el sangrado, porque le entraban por todos lados, fue tremendo el día de hoy, sin lucirse demasiado, Gimnasia de Mendoza se llevó una victoria justa, hasta corta, porque tuvo ocasiones en donde les faltó puntería o decisión para aumentar la ventaja en el marcador».
Sobre los aspectos a replantear, Ordoñez aseveró: «Hoy Gimnasia de Jujuy se tiene que replantear muchas cosas, jugadores, no se si decir cuerpo técnico, a menos de que tengan que dirigir un partido más, ya no van a estar, también la dirigencia se tiene que replantear, se están tardando demasiado en la contratación de un Técnico».
«Hoy falló en el planteo, me preguntaba en los minutos finales, en el partido contra Central Córdoba si este equipo, si este planteo de Ramasco van a ser efectivos jugando de local, donde uno está obligado a salir y buscar el partido y obviamente esto no ha pasado».
«Gimnasia vuelve a pasar vergüenza, sigue hundido, se les siguen escapando los otros equipos que van a estar por ahora en la zona del reducido, cabeza gacha, silbidos, desazón, frustración y mucho enojo, en los hinchas de Gimnasia, en quienes queremos que gane, en quienes queremos que esté bien, en cuanto a resultados, en cuanto a institución, mucho por replantearse, mucho por cambiar, la actitud no se negocia, hay que luchar, esto ha sido una derrota muy fea del equipo de Ramasco, un 3 a 0 que en Mendoza se festeja y en Jujuy se lagrimea».