Este lunes el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la temporada turística en Semana Santa, donde cientos de fieles, jujeños y personas de distintos destinos, se acercan a visitar a la Virgen de Punta Corral a fin de cumplir sus promesas o como voto de fe.
«Jujuy actualmente tiene un 80% de reservas en toda la provincia, con picos del 90% en la Quebrada y se estima que en esta Semana Santa se llegue al 100% de ocupación», precisó.
Además, invito a los turistas y jujeños a vivir esta Semana Santa y disfrutar no solo de los paisajes, sino también de las esculturas que presenta la provincia, ya que, «así como no se pudo disfrutar plenamente el carnaval debido a la pandemia, tampoco se pudo disfrutar la festividad de Semana Santa que convoca año tras años a muchos creyentes».
“Ahora podrán venir y vivenciar nuevamente esta celebración, por lo que creemos que vamos a tener una Semana Santa récord”, afirmó Posadas.
Asimismo, se refirió a Jujuy como uno de los destinos «más elegidos por los turistas», que, segúna afirmó, «tiene que ver con el trabajo integrado con los municipios y el sector privado».
También recordó que hoy Jujuy cuenta con vuelos a nuevos destinos como Iguazú y Mendoza, y se duplicó la cantidad de vuelos diarios a Buenos Aires, adelantó que «se están gestionando algunos proyectos en relación a la incorporación de vuelos con destinos internacionales», y sostuvo que a fines de junio o julio se estarán anunciando novedades al respecto.
Finalmente, dijo que las localidades de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado han tenido «un crecimiento turístico importante». Por ello, recomendó a los visitantes tratar de llegar con reservas, ya que la capacidad de albergue es de un promedio de 50 camas por localidad. Por esta razón, “se está trabajando con un sistema de reserva digital integrada en todos los destinos” indicó.