Se acerca el invierno y con ella las enfermedades propias de la época, entre ellas la influenza. Por ese motivo la Licenciada en enfermería, Alejandra Cruz, perteneciente al CePAM (Centro Provincial de Adultos Mayores) explicó en UNJuRadio la importancia de la vacunación y a quienes se esta inmunizando esta semana contra el covid-19 y la gripe.
La licenciada Cruz dijo que las personas que no puedan acercarse al CePAM a vacunarse pueden hacerlo en los distintos centros de salud de los barrios donde se está vacunando con las distintas dosis contra la covid-19.
Dada la demanda de las personas para aplicarse la 4ta dosis, indicó que en el CePAM, se informa a las personas sobre a quienes y cuando se deben aplicar la 4ta dosis.” Hay un lapso que hay que respetar y hay un grupo etario que si o si se tiene que inyectar la 4ta dosis. Entonces tengamos paciencia escuchemos al profesional” afirmó.
Pueden recibir la cuarta dosis (vacuna contra el covid-19):
- Personas de 60 años o más.
- Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica.
- Personal de salud (del sector público y privado) con patología.
- Personal de salud (del sector público y privado) de 50 años de edad o más con esquema primario de vacuna Sinopharm.
Respecto a la vacuna antigripal, Cruz llevo tranquilidad a la comunidad e informó que en esta etapa existe la cantidad «necesaria» de dosis para aquellas personas que integran los grupos de riesgo.
Los interesados en inmunizarse pueden concurrir al CePAM de lunes a viernes de 8 a 22 horas (horario corrido).
Finalmente, Alejandra Cruz manifestó que se está realizando una campaña de vacunación pediátrica casa por casa. Sin embargo recomendó a las madres que lleven a sus hijos a los centros de salud ya que la vacunación es gratuita y hay disponibilidad.