Desde el lunes 4 de abril la Defensoría del Consumidor atiende al público en sus nuevas oficinas ubicadas en la calle San Martín 112 casi esquina Senador Pérez.
Sebastián Albesa, titular de la Defensoría del Consumidor en declaraciones a UnjuRadio informó que “como producto del crecimiento que hubo en la tramitación de expedientes, con casi 30 audiencias por día”, se mudaron a las nuevas oficinas que “son más amplias para mayor comodidad de los consumidores, para los abogados de las empresas e incluso de los propios empleados de la oficina”.
En las nuevas instalaciones los consumidores pueden realizar denuncias y tramitación de expedientes en el horario de 8 a 12.30 y de 14 a 18.30 horas.
El titular de la repartición detalló que los principales reclamos que la gente hace en Defensoría tienen que ver con: consumos de tarjetas de crédito; con préstamos o débitos que se hacen en los sueldos o en las cuentas corrientes de los consumidores; con lo que tiene que ver con telefonía celular e internet: y dentro de lo que es telefonía celular, con lo que es la garantía o la reparación de los celulares que vienen con defectos.
También se reciben muchas denuncias en relación a los planes de ahorro y venta de cero kilómetros; y con lo que tiene que ver con compras por internet.
En este sentido, Albesa señaló que para iniciar un trámite las personas deben acercarse hasta las oficias de Calle San Martín «donde los empleados les brindarán asesoramiento acerca de los pasos a seguir».
Las denuncias se pueden realizar de manera presencial en las nuevas oficinas, o también a través de consumoprotegido.jujuy.org.ar que es la plataforma virtual.
“Allí se les va a dar una fecha de audiencia en que deberán apersonarse en las oficinas donde nosotros asesoraremos al consumidor para que no se encuentre en desventaja con el abogado de la empresa y que pueda llegar a una solución satisfactoria a su reclamo” precisó el titular de la Defensoría del Consumidor.