El Lobo empató 1-1 ante Chaco For Ever en el partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Los goles fueron anotados por Gonzalo Lucero a los 32 minutos del primer tiempo para la visita y por Alejandro Gagliardi para el local a los 31’ del complemento.
Cristian Molins, planteó una estrategia 4-4-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Iván Antúnes, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi en la línea defensiva; Esteban González, Emmanuel García, Jorge Juárez y Matias Reali en el medio; y Marcelo Argüello y Leandro González en el ataque.
El director técnico de Chaco for Ever, Daniel Cravero se pararon con un esquema 4-5-1 con Gastón Canuto bajo los tres palos; Franco Canever, Lucas Fernández, Gonzalo Alarcón y Yair Marín en defensa; Gaspar Triverio, Alexis Niz, Álvaro Cuello, Enzo Bruno y Gonzalo Lucero en la mitad de cancha; y Martín Garnerone en la delantera.
Con un primer tiempo bastante regular, ambos equipos presentaron jugadas aisladas, pero un error le costó carísimo al Lobo ya que a los 32 minutos, un centro de Gaspar Tiberio desde la banda derecha, sumados también algunos errores conceptuales entre Facundo Rizzi y Guillermo Cosaro, dejaron que Guillermo Cosaro cabeceara totalmente solo frente al arco defendido por Luchetti que nada pudo hacer.
Gimnasia tuvo las situaciones más claras, con mayor posesión de la pelota, pero los goles que no se marcan en un arco, se hacen en el otro y eso quedó plasmado en los primeros 46 minutos.
En el segundo tiempo, el Lobo salió a buscar el partido, Chaco for Ever, intentó sostener la diferencia, arrancando con un equipo ordenado, pero el Lobo fue de menor a mayor, lo que desde un principio eran llegadas aisladas, fueron transformandose en aluviones.
Molins realizó los cambios, con toda la intención de romper las posiciones y lefuncionó, el equipo jugó mucho mejor, por momentos con una línea de 3, por momentos con una línea de 2. El ingreso del volante Matías Palavecino le aportó mayor movilidad al Lobo y así quedaba en evidencia que se merecía el empate.
El gol del empate, llegó a través de un centro de Jorge Juárez desde la derecha que conectó Alejandro Gagliardi de cabeza, tirándose de palomita por el segundo palo.
Al Lobo le faltó tiempo para conseguir el triunfo, llegó merecidamente al empate sobre el final y terminó repartiendo unidades contra un fuerte adversario, porque hay que recordar que Chaco For Ever se mantiene invicto en el torneo.
Con este empate, Gimnasia se ubica en el vigésimo puesto con 10 puntos y 2 triunfos y visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo martes 5 de abril en el estadio «Carlos Augusto Mercado Luna» de la provincia de La Rioja.
Nicolas Pisacich, integrante del equipo de «Cátedra de gol» de UNJu Radio, realizó un análisis del empate entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Chaco for Ever. Sobre el encuentro se refirió: «Hoy Gimnasia no jugó mal, por eso es que recibió algunos aplausos, más allá de algunas piezas individuales, el equipo en su totalidad no funcionó, creo que eso se notó, no solamente en el malestar del público, sino también en los jugadores, porque cuando se retiraron del campo de juego no se fueron satisfechos, los rostros y los gestos entre ellos lo decían todo, esperemos que la situación tenga un escape, una solución y que el próximo partido sea diferente, no pase lo que hoy en donde el Lobo siempre recibe goles, tanto de local como de visitante».
«En esta fecha, Gimnasia la cierre con un empate, 1 a 1 ante Chaco for Ever, falta mucho pero siempre hay que tener presente que cada punto suma y el de hoy fue uno de los importantes».