En horas de la tarde, en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales presidió el juramento y la asunción de los nuevos miembros del gabinete provincial. Los funcionarios elegidos para tales cargos fueron Normando Álvarez García, que juró como ministro de Gobierno y Justicia, y Gaspar Alberto Santillán como ministro de Trabajo y Empleo.
Luego de la renuncia de Agustín Perassi, al Ministerio de Gobierno y Justicia, asumió Normando Alvarez García, quien se desempeñaba como ministro de Trabajo y Empleo, en su lugar asumió Gaspar Alberto Santillan, Maestro Mayor de Obras, egresado de la Escuela Técnica de La Banda, Santiago del Estero, quien se desempeñaba como diputado por el Frente Primero Jujuy.
«En la política se discute y se hace, mi idea es respetar a todos y para el Ministerio de Gobierno y Justicia lo que me importa es la organización y el trabajo en conjunto» señaló el nuevo ministro Alvarez García.
A su vez Santillan, luego de su asunción, señaló que en su gestión «siempre accionaré a favor de los trabajadores con diálogo y consenso, el ministerio es su casa».
Además, participaron de la toma de juramento el Vice Gobernador, Carlos Haquim; el Intendente, Raúl Jorge; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; el Senador Nacional, Mario Fiad; el Diputado Nacional, Jorge Rizotti; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; la ministra de Ambiente, María Inés Zigaran; el ministro de Economía y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la ministra de Modernización y Planificación, Isolda Calsina, el ministro de Seguridad; Luis Martín; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; Diputados Provinciales; Concejales de la capital e invitados especiales.