En horas de la mañana integrantes de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy hicieron entrega de una donación de ropa de abrigo para los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana.

En este sentido, Ricardo Manzur, presidente de la Fundación se refirió a la donación que realizaron al Hospital Materno Infantil, detalló que se entregaron «buzos y camperas a aquellos chicos que están con diálisis y que no pueden caminar”.

Y aclaró que “también hay ropa para las mamás que están en neonatología, para los bebés y demás niños internados en el hospital”.

Manzur consideró que este tipo de actividades que realiza la Fundación les permite «estar presentes en la sociedad”.

Además, comentó que la semana pasada estuvo en la provincia de Buenos Aires donde mantuvo contacto con personal de salud del Hospital Garrahan quienes se ofrecieron a dictar cursos de capacitación para enfermeros y enfermeras del Héctor Quintana.

En este sentido, aseguró que en dos semanas volverá a Buenos Aires para hacer el trámite correspondiente para concretar esa capacitación.

Por otra parte, recordó que la semana pasada se lanzó el bingo a beneficio de la Fundación del Hospital Niños que “ya está a la venta” y que “fue repartido en todas las localidades del interior de la provincia”.

Manzur aseguró que “la venta del bingo es un ingreso para la Fundación que nos permite realizar obras, comprar materiales y otras cosas” por lo que invitó a la comunidad en general a adquirir los cartones del bingo.

La Fundación Hospital de Niños de Jujuy inició sus actividades en el año 1990 y desde entonces se dedica a brindar apoyo al Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana.

Su interés prioritario es estimular y promover todos los aspectos del desarrollo tecnológico, científico y asistencial de las especialidades pediátricas del Hospital Materno Infantil.

(Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana)