Este viernes dio inicio la campaña de vacunación antigripal 2022 con casi 10 millones de dosis que ya empezaron a distribuirse en todo el país.
Debido a la suba de casos de Influenza, el Ministerio de Salud de la Nación resolvió adelantar la campaña de vacunación para la cual se adquirieron 9,6 millones de dosis de las cuales 1,5 millón corresponde a dosis pediátricas.
De este modo, la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti encabezó el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2022 en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, ubicado en el partido bonaerense de Florencio Varela.
En la oportunidad la titular de la cartera sanitaria aseguró que “el objetivo de la vacunación es disminuir la mortalidad y las internaciones” como consecuencia del virus de la gripe.
La vacunación se realiza de manera gratuita a la población objetivo integrada por personas mayores de 65 años; niños y niñas de entre 6 y 24 meses; personas de entre 12 y 64 años con condiciones de riesgo y personas gestantes; y el personal de salud.
La dosis antigripal puede aplicarse en forma simultánea contra las vacunas del Coronavirus y la neumonía.
En este sentido, Vizzotti sostuvo que “son tres vacunas que se pueden coadministrar y dar en forma simultánea o en cualquier momento, sin ningún intervalo. No hay que esperar nada, simplemente acercarse y recibirlas o juntas o separadas”.
La cartera sanitaria decidió adelantar la campaña de vacunación debido al incremento en los casos de gripe que atraviesa el país provocados por el virus Influenza, principalmente del tipo A H3N2.
La ministra recomendó a la población seguir con los mismos cuidados de prevención que se adoptaron por el Coronavirus ya que “la vía de transmisión es la misma y los síntomas son muy parecidos”.