La vacuna pediática Pfizer se encuentra disponible en toda la provincia para ser aplicada a menores de 5 a 11 años de edad que todavía no hayan iniciado el esquema de vacunación contra Covid-19.

En tanto que a los menores de 3 y 4 años le corresponde la vacuna Sinopharm. De igual manera, los niños de entre 5 y 11 años que fueron inoculados con Sinopharm en la primera dosis deben recibir la misma vacuna en la segunda aplicación.

La inmunización con Pfizer que se realiza de manera libre en los vacunatorios de la provincia se enmarca en el Plan Estratégico de Vacunación que impulsa el gobierno nacional para contrarrestar el avance de la pandemia de Coronavirus.

La vacuna Pfizer que está especialmente formulada para menores de edad debe iniciarse y completarse con el mismo fármaco, es decir, que no debe combinarse con otra vacuna.

La segunda dosis de Pfizer se debe aplicar con un intervalo de 21 días como mínimo. Y también se coloca como dosis adicional en menores de 5 a 11 años de edad que se encuentren inmunocomprometidos y que hayan recibido las dos primeras dosis de Pfizer.

En el caso de los niños de 3 y 4 años la vacunación indicada es con Sinopharm en el inicio del esquema y para completarlo.

En la provincia se dispone también de la vacuna Sinopharm autorizada para el grupo de 3 a 11 años. Una vez iniciado el esquema de vacunación el mismo debe ser completado luego de un intervalo de 28 días.