Como parte de un reclamo nacional que se viene desarrollando desde el día lunes, y en el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario en el día de hoy, distintas organizaciones sociales se manifestaron este martes por calles céntricas de la capital jujeña. La movilización llegó hasta la Plaza Belgrano.
Verónica Urzagasti, referente del movimiento Argentina Rebelde, en diálogo con UnjuRadio explicó que la movilización se enmarca en un pedido de las organizaciones sociales al gobierno nacional «para que no se pague la deuda al FMI y un aumento salarial» debido a que «no llegamos a cubrir la canasta básica de alimentos”.
La concentración se realizó en la Plaza Belgrano, luego marcharon por calles céntricas para finalmente dirigirse a la oficina del Ministerio de Trabajo de Nación.
“Queremos que alguien nos reciba y nos escuche”, finalizó.
Por su parte José María Díaz, referente de la Asamblea de los Barrios, señaló que a nivel nacional se viene realizando un acampe en el Ministerio de Desarrollo y en el de Trabajo, “exigiendo al Gobierno nacional que si hay acuerdo con el FMI, que no haya ajuste y haya aumento salarial”.
“Reclamamos un aumento salarial para los sectores mas postergados ya que la pobreza y el hambre son un problema estructural y los trabajadores nos encontramos por debajo de la línea de indigencia», indicó.
Asimismo sostuvo que la asistencia a los comedores está suspendida y que en el mes de abril se reiniciarían las conversaciones para tratar esta temática.
“Queremos trabajo digno”, concluyó
De la protesta participan además las diferentes organizaciones que conforman el Frente de Lucha que, de no tener respuesta, retomarían las medidas la semana que viene.