Esta mañana se realizó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2022 en la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carillo» que volverá a la presencialidad «plena, cuidada y asistida», luego de dos años de actividad virtual debido a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus.

El director del establecimiento Fernando Sueiro y Sueiro agradeció en la oportunidad el acompañamiento de la Universidad Nacional de Jujuy en la persona del rector licenciado Rodolfo Tecchi y al electo rector Mario Bonillo, por el apoyo constante y «acompañamiento» que brindan a la escuela preuniversitaria. «Pudimos volver a la presencialidad porque trabajamos de manera articulada con el rectorado. Quiero agradecer al equipo de habitabilidad segura -de la UNJu-«, remarcó el directivo.

 

«Volvemos a la presencialidad porque trabajamos en conjunto con el Rectorado que siempre nos brindó su apoyo y acompañamiento», manifestó Sueiro y Sueiro, en declaraciones a UnjuRadio.

Asimismo, se refirió a la instalación de una Estación Protocolar de Desinfección que incluye en un mismo espacio «la desinfección de las mochilas, el alcohol en gel, y automáticamente toma la temperatura».

«Esta estación fue realizada el año pasado a través de un trabajo en conjunto entre los asesores del taller y los estudiantes carroceros».

Además precisó que, en términos de contención emocional de los alumnos, «hay un equipo que trabaja en forma integral con los estudiantes», y agregó que este año «es un desafío para los docentes volver a la escuela luego de dos años sin presencialidad».

Por último el directivo llamó a toda la comunidad educativa a seguir manteniendo los cuidados «para poder sostener la presencialidad en el tiempo».

La apertura del Ciclo Lectivo 2022 se realizó también en las sedes de la Escuela de Minas de La Quiaca y Yuto.

(Fernando Sueiro & Sueiro, Director de la Escuela de Minas)