A raíz del temporal desatado en la provincia la semana pasada, las comunidades de Tiraxi, Ocloyas y Laguna Tesorero se encuentran aisladas debido al corte total del camino que conduce hacia esa zona.
El Intendente de Yala, Santiago Tizón, manifestó que “es la primera vez en décadas que se ve una destrucción como esta”.
En declaraciones a UnjuRadio señaló que tanto el río como los diferentes afluentes-arroyos y acequias-“rompieron el camino en diferentes puntos y va a ser un trabajo muy difícil y arduo poder arreglarlo”.
“Hoy el camino está cortado por distintos puntos, está tan destruido el camino que es difícil incluso llegar con los animales y en otros puntos ni siquiera se puede transitar”, añadió.
La situación que se vive en la localidad es muy compleja, por lo que desde la Municipalidad, en conjunto con el Ejército, personal de Emergencia Civil y de Desarrollo Humano, iniciaron hoy la subida para poder llevar mercadería, insumos médicos y “trabajar en la apertura de senderos alternativos para que la comunicación sea más fluida”.
El funcionario precisó que en la zona perteneciente a Yala “viven aproximadamente 45 familias”, y que en la zona fuera del municipio como Ocloyas y Tesorero “hay muchas más”.
“Las personas están sin energía eléctrica ya que cayó un cable de media tensión”, agregó.
Actualmente personal de Vialidad de la provincia se encuentra trabajando en el lugar, aunque, según Tizón “va a ser un trabajo que va a llevar un tiempo porque los cortes son muchos”.
“Hay lugares donde el rio se comió el camino, hay pozos de más de un metro y caídas de árboles y postes de energía eléctrica”, sostuvo.