José Ortíz, empresario gastronómico y presidente del Bureau de Eventos y Convenciones de Jujuy diálogo con UnjuRadio y analizó la actualidad del sector. Aseguró que la actividad muestra «señales de recuperación» luego del difícil momento vivido durante la pandemia.

Luego de la intensa campaña de vacunación implementada por nación, muchas actividades que estaban restringidas fueron recuperando de a poco cierta normalidad. El turismo y la gastronomía fueron algunos de los sectores que no la pasaron nada bien durante el aislamiento social debido a la pandemia de covid 19.

En este sentido, el empresario gastronómico afirmó «desde hace unos meses venimos trabajando muy bien”.

Consideró que el Programa PreViaje “ha sido un plan muy bueno impulsado por el gobierno nacional” ya que “se puede observar una muy buena cantidad de turistas motivados por este programa”. Además de “otras medidas de difusión que han llevado a que Jujuy reciba una gran cantidad de turistas”, agregó Ortíz.

Por otra parte, el empresario manifestó que “hay un cambio de hábito por parte de la población, ahora los jujeños salen mucho más que antes”.

«Tal vez la pandemia ha hecho que cambiemos la cabeza” ya que “antes el jujeño no era tan salidor”, reflexionó.

Ortíz señaló que debido a la flexibilización de las actividades y a una mayor vida nocturna de los jujeños “se han abierto muchos locales -gastronómicos- que están trabajando bien”. Agregó que los locales tradicionales debido al aumento de las salidas nocturnas y al turismo también están trabajando bien.

Aseguró que ahora “se ve que gente está más ávida por salir” y observó que en el Paseo Sarmiento, en la Ciudad Cultural y en muchos otros lugares se ve mucha concurrencia. “Uno pasa todos los días y hay movimiento. Ni hablar los fines de semana. Se ve que la gente sale más que antes”, remarcó.

Finalmente, José Ortiz sostuvo que esta recuperación que se observa en el sector permite augurar «buen panorama» a futuro luego del mal momento que tuvieron que atravesar debido a las restricciones impuestas por la pandemia.