El grupo Resiliencia, es una entidad que se dedica a la contención de personas víctimas de violencia desde el 2009, la misma posee un refugio que funciona las 24 horas todos los días. Este jueves se conformó la “Asociación Civil Cuidando Infancias” que integra ambos servicios: el Refugio “Un Lugar de Esperanza” y el Espacio de cuidado “Un Hogar”. El objetivo es contener a niños y niñas de familias monoparentales víctimas de violencia y económicamente vulnerables.
En este sentido UnjuRadio dialogó con Cecilia Lasserre quien es la encargada e iniciadora del refugio Esperanza, y ahora de la Asociación Civil Cuidando Infancias.
Explicó en UnjuRadio que esta nueva asociación se dedicará a contener a niños y niñas menores de 6 años con familias monoparentales que sufren o sufrieron algún tipo de violencia.
Sobre los orígenes de la Asociación, Laserre contó que nació «debido a que en el refugio vemos a víctimas de violencia con menores a cargo y no pueden salir adelante”.
En ese sentido, indicó: «pensamos que debíamos crear un espacio de cuidado para niños», además aclaró que continúan brindando refugio a personas víctimas de violencia de género y «ahora abrimos este espacio de cuidado, un Hogar”.
Cecilia Lasserre contó que ayer -miércoles-, se lanzó la convocatoria «para una prueba piloto de 20 niños menores de seis años».
Cabe destacar que la Asociación Civil Cuidando Infancias iniciará sus actividades el 1° de Mayo y contará con personal contratado para realizar las tareas en el lugar.
Requisitos
- Niños Menores de 6 años
- Familias monoparentales
- Para contactos y más información: (388) 5964444