Delia Vargas, referente del Merendero “A Pulmón” habló en UNJu Radio 92.9 sobre la complicada situación que atraviesa el merendero a raíz de las intensas lluvias que afectaron a toda la provincia en las últimas 24 horas.

En este marco manifestó que en la jornada de hoy tuvieron que suspender la merienda a causa de la constante lluvia que incide en la infraestructura del establecimiento donde actualmente asisten de lunes a viernes, 310 niños. Además también se brinda el servicio a los abuelos cuyas familias los abandonaron y donde paralelamente realizan una conexión de adulto y niño con los demás.

Este trabajo solidario se realiza día a día, solicitando colaboración casa por casa y transmitiendo de boca en boca. Sin embargo en el transcurso de los meses de enero, febrero y marzo no se reciben muchas donaciones por lo cual se utiliza mercadería sobrante del año pasado. Hoy en día no se les está brindando pan por lo que solicitan colaboración en este rubro sobre todo en las jornadas de lluvia.

Respecto al aniversario del Merendero, el 22 de marzo se cumplen 5 años de este trabajo solidario que comenzó con 30 niños y 20 madres de las cuales en la actualidad solo quedan 3 de ellas.

Para más información sobre donaciones comunicarse al 3885018949 o en la página web https://es-la.facebook.com/atodopulmonmerendero/ o bien dirigirse al Merendero cito en calle Aeropuerto Argentino del lado del Asentamiento “16 de Mayo” del Barrio Malvinas.