En el marco de la presentación de la campaña “Volver a estudiar”, el Ministro de Educación Jaime Perczyk apoyo la propuesta que busca a través del deporte que niñas, niños y jóvenes retomen y completen sus estudios de educación obligatoria.
“Que muchas de las ídolas y muchos de los ídolos de nuestro deporte le pongan palabra a un valor fundamental que es volver a estudiar, merece nuestro más amplio reconocimiento y es de enorme ayuda para nosotros”, expresó el titular de la cartera educativa.
Resaltó la importancia de esta iniciativa para revincular a chicas y chicos con la escuela y destacó que “el mensaje es claro: hay que ir a la escuela y es el único lugar para las chicas y los chicos”
“Es el lugar que nos incluye a todas y todos. Nosotros desde la política educativa tenemos que hacer que la escuela sea cada vez mejor”, graficó.
Perczyk agregó que “las chicas y los chicos tienen que tener posibilidades en nuestra región y para eso uno de los caminos es volver y seguir en la escuela”.
El referente de de la cartera educativa participo del acto en el que dirigentes del Consejo Federal del Fútbol Argentino (AFA); integrantes de Futbolistas Argentinos Agremiados y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales de Sudamérica (FIFPRO), rubricaron con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el acuerdo para la realización de la campaña “Volver a Estudiar” y la Diplomatura en Dirección Deportiva de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).
Además en el marco de la jornada por el Día Internacional de la Mujer, Perczyk dijo: “Les deseo a todas las futbolistas y a todas las mujeres el mejor día; reconocemos su trabajo y su lucha por la igualdad, que es el desarrollo de todas y todos”.
Por su parte, el director de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis Scasso, manifestó que “para nosotros no hay esfuerzo más importante que ayudar a todas las chicas y todos los chicos a que vuelvan al colegio y terminen sus estudios”.
Y concluyó: “Como sociedad, debemos entender que no sobra nadie. La educación es necesaria para la esperanza en un futuro mejor, más justo y más pleno de oportunidades”.