En diálogo con UNJuRadio el rector de la Universidad Nacional de Jujuy y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, licenciado Rodolfo Tecchi brindó detalles sobre las obras que se están realizando en la sede de la UNJu en la ciudad de San Pedro. El objetivo es que los estudiantes que concurren a esa institución puedan contar con las comodidades necesarias para el normal cursado de las carreras. Además indicó que esperan contar con un edificio propio a fin de año.
En horas de la mañana, el rector y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy fueron recibidos por el intendente Julio Bravo. Se trabajó en una agenda en común, la que incluyó la «cesión provisoria» de un terreno a la UNJu donde se pondrá en marcha «un campo deportivo universitario para los alumnos, alumnas y toda la comunidad en general» indicó Tecchi. «En los próximos días el intendente visitará el rectorado y allí se darán las puntadas finales del acuerdo para empezar las obras del campo deportivo» adelantó y subrayó «fue una reunión positiva».
Otro tema relevante que se trató durante la reunión fue el de la Escuela de Oficios de la UNJu, que también funcionará en esa ciudad ramaleña.
En este sentido, el rector reveló que la escuela de oficios se pondrá en marcha entre los meses de marzo y abril. «La idea es que la universidad pueda ofrecer la posibilidad de dictar cursos cortos y prácticos para mejorar la empleabilidad de la gente del ramal», dijo el licenciado.
Debido a las obras en ejecución en la sede de la UNJu en San Pedro, el rector informó que “todo está previsto para que la parte presencial pueda llevarse a cabo» y recalcó «que estas incomodidades durante el año redundarán en beneficio de todos” aseguró Tecchi.
Por último, sostuvo que el plazo de ejecución de la obra es un año, es un edificio de varias plantas y remarcó que se trata de «una obra moderna pensada en las necesidades del alumno y del docente para trabajar en óptimas condiciones».
El licenciado Rodolfo Tecchi estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Académicos y electo rector de la UNJu, Mg. Mario Bonillo y el Secretario General de la UNJu, Edgardo Aramayo.
Por otra parte, se llevó adelante una firma de convenio entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para el uso de espacios culturales de la ciudad, con el objetivo de descentralizar el dictado de las clases presenciales del ciclo lectivo 2022.
El Cine Teatro Municipal Select y la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”; de Alto Comedero serán algunos de los espacios que estarán disponibles en horarios acordes al dictado de distintas materias y que no interfieran con las actividades culturales previstas por cada uno de ellos.