El día de ayer, 21 de febrero, se realizó la elección de las nuevas autoridades de la Liga Jujeña de Fútbol en donde el actual presidente del club Luján, Luis Civardi fue electo como presidente de dicha institución. En diálogo con UNJu Radio Civardi habló sobre los proyectos para este año.
En la reunión participaron los diferentes clubes afiliados. La votación se realizó a mano alzada y dio como resultado ganadora a Lista 1 comandada por Luis Civardi como presidente y el titular de Sportivo Palermo, César Ortellado como vicepresidente con una sufragio de 8 a 0 a favor y sus cargos durarán dos años.
Los clubes que apoyaron a Civardi fueron Gimnasia, Nieva, Zapla, Universitario, Luján, Palermo, Gorriti, Atlético La Viña.
También lo acompañarán en la gestión Mario Tello, secretario general; y Juan Basutti, tesorero. En los próximos días se terminará de conformar su equipo de trabajo.
El flamante presidente aseguró que en su gestión no permitirá que “los clubes se endeuden por consecuencia de los pases”.
Especificó que realizarán “comisiones como el departamento de divisiones inferiores, el departamento de club infantil, de club femenino” y que varios profesores “se pusieron a disposición” para acompañarlo.
Detalló que una de las cosas que quieren mejorar es “el tema de los arbitrajes.”
También explicó que cuentan con la ayuda del Gobierno Provincial, Arquitectura y Secretaría de Deportes para el reacondicionamiento del Estadio La Tablada y consideró que “será bueno trabajar en conjunto”.
A su vez afirmó que quieren “que cada uno de los clubes tenga una buena cancha.”