El pasado 14 de febrero, se dio continuidad a un proyecto iniciado en el 2018 de recuperación de espacios de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y se inauguró el patio “Luz y memoria”, que además de lucir totalmente renovado, posee un significado muy especial como el de homenajear a los seres queridos que perdieron la vida en esta pandemia.
En este pequeño acto de inauguración estuvo presente el señor rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien tuvo el honor de encender las luces para el momento inaugural junto al decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta; el vicedecano, Lic. Ignacio Bejarano y los responsables de diferentes áreas de la Facultad.
También estuvieron presentes tutores y algunos ingresantes que minutos antes participaron de la apertura de las Jornadas de Ambientación y luego aprovecharon para conocer y recorrer el histórico cuarto o “último” patio de la Facultad, donde también se realiza cada año la ceremonia de la Pachamama.
El responsable de la Coordinación de Infraestructura, Higiene y Seguridad de la FHyCS, Ing. Sergio Aramayo, fue el encargado de explicar a los presentes el significado especial de esta obra.
“Es un patio que a diferencia de los demás, está al aire libre y entendíamos que tenía que tener mucha luminosidad, posee luces de colores y por otro lado es el patio de la memoria que quiere expresar el reconocimiento que tiene la Facultad hacia todos aquellos que han perdido a algún familiar en esta pandemia, ya sea docente, alumno, no docente.” Afirmó Aramayo.
En otro sentido, Aramayo detalló que es un espacio que se espera que también se pueda aprovechar para el dictado de clases al aire libre, consultas, o bien para estudiar, leer, ya que es un espacio con conectividad y que cuenta con conexiones eléctricas para cargar celulares o notebooks.
Finalmente comentó que los trabajos iniciaron en septiembre del año pasado y culminaron hace unos días luego del receso de verano.