En el marco de las inflación que se vive actualmente, hoy se anunció a nivel nacional un nuevo incremento en el pan de un 25% con lo cual el kilo de migñon pasaría a costar 300 pesos.
En este sentido, Julio Herrera, secretario general del Sindicato de Panaderos de la provincia de Jujuy dialogó con UNJu Radio acerca de la situación salarial del sector y el inminente suba en los productos de panificadora.
“Según el acuerdo preestablecido con la patronal tenemos un aumento en los haberes de un 2,5% para el meses de febrero y marzo, pero somos consientes que no llega a cubrir la canasta básica”, manifestó el referente y detalló que existe un acuerdo salarial hasta abril.
Herrera explicó que «la situación del sector es crítica» y mencionó que “el gran problema que hay es que no tenemos estabilidad”.
Comentó que ante la situación sanitaria que vivió la provincia, el sector de panaderos fue “sobreviviendo” y afirmó que si bien “no hubo cierres, sí hubieron aumentos en los insumos”.
Finalmente, resaltó que la suba se debe realizar debido a los bajos sueldos que poseen los trabajadores y al incremento desmedido en los valores de los insumos y materias primas que se utilizan.