El intendente de Perico, Luciano Demarco habló en UNJuRadio sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Gerardo Morales donde se trataron distintos temas, entre ellos el proyecto de obras de desagües pluviales que se encuentra en nación y en este sentido el mandatario provincial se comprometió realizar las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para la aprobación del proyecto y el presupuesto respectivo.
Demarco comentó que es necesaria la obra pluvial que brindará una solución a los problemas de inundaciones en los distintos barrios debido a las dificultades que afrontan los vecinos por las intensas lluvias en esta época del año.
Al respecto brindó detalles del proyecto que fue presentado en el año 2021 pero se viene gestando desde el 2006 y desde el inicio de la gestión se busca la concreción de las obras de desagües pluviales con entubamiento de la avenida Canadá.
“Son desagües pluviales, 5 km de obras de canalización y entubado de aguas, cordones cunetas, nivelaciones de calles y diría que es la obra más importante de la historia de Perico” explicó el intendente
El proyecto demanda una inversión de gran magnitud que actualmente con la reactualización por la inflación asciende a $2.097 millones “es un proyecto que en el año 2006 no superaba los 40 millones de pesos, luego con la reactualización el cálculo de presupuestos llegó a 1.800 millones de pesos y ahora llevamos reactualizado el proyecto en 2.097 millones de pesos ”.
En consecuencia, el jefe comunal expresó “es el momento de empujarlo, está todo en condiciones para poder avanzar, los cálculos y presupuestos están al día, esto al 31 de marzo puede ser aprobado, si pasa más tiempo quizás puede haber alguna observación para reajustar de nuevo el presupuesto”.
Finalmente remarcó que “el gobernador se comprometió, dijo que nos iba a acompañar para que el gobierno nacional lo pueda financiar y podamos llevar a cabo esta obra”.