El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk viajó el día de ayer a la provincia de San Juan, donde firmó un convenio con el gobernador Sergio Uñac por el cual la provincia adhiere al Programa Conectar Igualdad que contempla no sólo la entrega de computadoras sino también mejorar y dotar de conectividad a las escuelas.
Perczyk aseguró que “la computadora es una herramienta que el Estado les acerca para construir más igualdad y para reponer el derecho a la tecnología que tienen». Además, destacó que «invertir en la educación es también fortalecer la posibilidad de desarrollo”
Por su parte, Uñac remarcó que «el legado del gran Maestro de América, es compartido por una gestión que se preocupa y ocupa de la educación argentina. La educación debe ser la gran herramienta del cambio social, a la que tenemos que asignarle presupuesto y compromiso”.
“El compromiso del Gobierno nacional da muestras claras de federalismo, a través de políticas constructivas. Hoy, a través de este convenio, más de 200 escuelas de la provincia serán beneficiadas y con ello nuestros alumnos tendrán más y mejores herramientas para desarrollarse”, finalizó el gobernador.