Funcionarios de turismo y cultura de la Puna y la Quebrada se reunieron con autoridades provinciales, en la Central de Policías, para coordinar en conjunto las disposiciones que estarán vigentes en lo que respecta a seguridad para las comparsas en este Carnaval 2022.
En el encuentro estuvieron presentes el Coordinador de Gestión de las Fuerza de Seguridad, Julio Bonvini; la Dra. Virginia Thomann de la Dirección General de Auditoria del Ministerio de Seguridad; el Director General de Bomberos de Jujuy, Comisario Inspector, Jorge Peñalva y la Comisario Olga Vargas, a cargo de la Unidad Administrativa Digital.
La Auditora del Ministerio de Seguridad informó que el motivo de la reunión fue establecer los requisitos y recaudos que deberán cumplir las comparsas de Punta y Quebrada para que la celebración suceda de forma organizada y segura.
Thomman destacó que los requisitos acordados para el pleno funcionamiento y desarrollo de las actividades previstas en esas regiones jujeñas para el Carnaval 2022 son el empadronamiento, es decir las comparsas deben registrarse a fin de que las autoridades de seguridad y policiales colaboren con la seguridad de los eventos, además deberán tener certificado REBA y revalidación del Plan de Contingencia del perio 2019-2020
Finalmente informó que posterior a las reuniones con los funcionarios descentralizarán las reuniones y dialogarán con los representantes de cada comparsa.