En diálogo con UNJu Radio 92.9, la piloto carmense Silvina Rodríguez habló de su próxima participación en la primer Copa Mujer como representante de Jujuy en el deporte del automovilismo carretera.
Respecto a la competencia comentó que se llevará a cabo los días 12 y 13 de febrero en Viedma, Rio Negro y que es la primera vez que a nivel nacional hay una apertura para la rama femenina en el deporte, dónde 20 pilotos en representación de distintos puntos del país disputarán el podio.
Según la piloto, la iniciativa de la Copa Mujer fue de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y expresó «es hermosa la propuesta y ojalá el resto de las provincias lo replique para darle más vida al deporte automovilístico femenino».Esta competencia abrirá en conjunto con el Turismo Carretera, que es la categoría automovilística más importante del país donde solo existe la rama masculina.
Agregó que «la convocatoria fue sorpresiva, me informaron hace poco» y señaló que la semana próxima viajará a la provincia de Rio Negro para conocer el circuito pero sobre todo para poder practicar ya que «en jujuy los deportistas no tenemos pistas de asfalto para poder entrenar» y además, correrá en un Volkswagen Bora 1.8 «un motor 1.8, es grande, por eso necesito entrenar en Viedma en la pista de asfalto, ya que corremos a más de 240 km/h y requiere de mucha práctica y concentración».
Sobre sus inicios en el automovilismo señaló que hace 20 años practica el deporte, sus comienzos fueron en el año 2002 y que, en el 2003 ganar un campeonato en la vecina provincia de Salta siendo la única mujer entre 30 pilotos, la impulsó a continuar con su pasión por los autos, pese a que «era un deporte muy machista y a mis participaciones no se las tomaban en serio».
Finalmente contó que viajará con su equipo y su familia porque «hace poco fui mamá y seguro será mi sucesora en el automovilismo» y cerró con un mensaje a las mujeres «anímense, luchen por sus sueños, que tarde o temprano llega».