La Dirección General de Desarrollo Familiar del municipio capitalino finalizó la primera colonia de vacaciones destinada a personas con discapacidad.
En la misma se realizaron actividades lúdicas, artísticas, pileta recreativa y talleres de acompañamiento para padres. La colonia se realizó de lunes a sábado en diferentes horarios.
Rossina Garrido Peña – Directora General de la Dirección de Desarrollo Familiar en diálogo con UnjuRadio mencionó que, debido al «éxito que tuvo la colonia de vacaciones, se presentó un proyecto para poder seguir con actividades destinadas a las personas con discapacidad”.
«El objetivo siempre es poder integrar a las personas con discapacidad de otra forma, ya que hay participantes desde los 13 hasta los 50 años”, subrayó.
Sobre el origen de la iniciativa, la funcionaria municipal comentó: «surgió como un pedido de un grupo de padres que trabaja desde hace tres años con el Municipio y la Fundación “Aquí estoy Jujuy”, quienes presentaron el proyecto en la Secretaría de Desarrollo Humano que tiene una mirada inclusiva en sus actividades como psicomotricidad, arte terapia y pileta para personas con discapacidad».
Por último, expresó que la idea de habilitar una colonia para personas con discapacidad nace de la necesidad de «incluir a personas que no contaban con ese espacio de integración» y, sobre, agregó «poder evacuar dudas, consultas e inquietudes que los padres tienen con respecto a discapacidad y problemas sociales con sus hijos, cuestiones que se vieron mucho en los talleres con psicólogos».