Cada vez más en Argentina y nuestra provincia hay personas con desórdenes alimenticios y que no regulan bien su alimentación. Esto es muy preocupante a nivel infantil ya que son los niños quienes están en crecimiento.
En este sentido Unju Radio dialogó con la Licenciada en Nutrición Gabriela Oroza quien comentó acerca de las necesidades nutricionales para poder tener una vida sana y confortable en las distintas etapas de la vida.
La licenciada explicó que cada persona que busque estar más saludable o bajar de peso dependiendo la necesidad de cada uno, debe tener un seguimiento “particular” exclusivo.
“Cada persona es diferente, una dieta es una dieta en particular y cada plan es específico de cada persona. Hay que ver hay en qué momento biológico esta viviendo cada persona”.
Y recalcó como nutricionista que se debe buscar el consejo de un profesional quien analizará la situación de cada persona dependiendo la etapa biológica y la necesidad de cada una. Si se habla de un niño o niña la dieta es muy diferente a la de otra persona adulta ya que “los valores nutricionales necesarios son diferentes”.
“Cada niño tiene una dieta específica, los niños pueden consumir altos valores en hierro todos los días necesitan calcio, vegetales , fruta” mencionó entre otros requerimientos alimenticios en la infancia.
Por otra parte desmitificó algunos alimentos, los cuales consumimos cotidianamente, y se encuentran con diferentes contradicciones sobre estos.
“Por ejemplo los edulcorantes, sobre ellos hay muy poca información pero no son cancerígenos como se cree. Se puede usar en la infancia también pero hay que ver que edulcorante es para cada niño según el sabor” afirmó la profesional y aconsejó que de no querer optar por un edulcorante procesado se puede reemplazar por estevia “la estevia no viene sola, viene mezclada con distintas sustancias hay que tratar que buscar la opción líquida”.
Otro alimento controversial es la yerba mate, la cual según la nutricionista brinda innumerables beneficios “El consumo de yerba y el mate cebado tiene muchísimos beneficios” además “de ser la mejor infusión” concluyó.