Se dieron a conocer los 95 proyectos aprobados de las convocatorias “Proyectos asociativos de Diseño” y “Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social”.

La iniciativa busca generar nuevas formas de resolver problemas sociales o productivos.

En este sentido, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) adjudicó 130 millones de pesos para financiar proyectos orientados a promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria de Tecnologías para la Inclusión Social cofinanciará 73 proyectos por un monto total de 100.598.052  pesos, para el desarrollo e implementación de soluciones que mejoren la calidad de vida de la población.

Los beneficiarios son: municipios de hasta 50 mil habitantes, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entidades sindicales con personería gremial, micro y pequeñas empresas y organizaciones de la sociedad civil debidamente constituidas.

Mientras que los “Proyectos Asociativos de Diseño” destinarán 28.852.810 pesos para cofinanciar proyectos que incorporan al diseño como factor estratégico de innovación en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y trabajadoras.

Todos los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta 1.500.000 pesos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación cofinanciará hasta el 70 por ciento del costo total del proyecto, y la contraparte aportará el 30 por ciento restante.

El plazo para la ejecución y finalización del proyecto será de entre 12 a 18 meses una vez recibidos los fondos por parte del Ministerio.

Los 95 proyectos aprobados se distribuyen entre las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y  la Ciudad de Buenos Aires.