Durante la tarde del miércoles, otro temporal muy fuerte, sorprendió no solamente a la ciudad de San Salvador de Jujuy sino también a diferentes zonas aledañas.

Reportes confirmaron que volaron algunas chapas, otras casas terminaron inundadas, la Municipalidad informó el corte que afectó al badén de calles Hipólito Irigoyen y Almirante Brown.

Uno de los barrios más afectados fue Alto Comedero, donde durante cerca de 30 minutos no sólo era un problema la caída de agua, sino que también se sumó el granizo, lo que provocó la crecida de distintos arroyos.

Aquí la publicación de la Municipalidad de San Salvador

La provincia de Jujuy en Alerta Amarilla

Hay que recordar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla por fuertes tormentas para la Puna y Quebrada de Jujuy. Por tal motivo se esperaban precipitaciones para la tarde de este miércoles.

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local», indica el reporte.

Por tal motivo, se alertó a las siguientes áreas que se verían afectadas: Cochinoca; Humahuaca; Rinconada; Santa Catalina; Tilcara; Tumbaya; Yavi; Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano; Zona montañosa de Humahuaca; Zona montañosa de Tilcara y Zona montañosa de Tumbaya.