A sólo 36 días del inicio del ciclo lectivo 2022, y para poder completar los esquemas de vacunación, autoridades sanitarias de distintas provincias reforzaron las campañas.
Autoridades sanitarias de distintas provincias resaltaron que ya poseen índices elevados de vacunas en niñas, niños y adolescentes contra el Covid-19, de igual manera se reforzaron las campañas para concientizar e incentivar la cumplimentación del esquema vacunatorio.
El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes al anunciar un plan de inoculación anticovid para los menores de edad que “para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados” y sostuvo que “la prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos” para que “pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos”.
Hace unos días, la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, remarcó que con anterioridad se activó una mesa de trabajo con el Ministro de Educación que dará prioridad a «trabajar para estimular la vacunación pediátrica de Covid19 y de Calendario, tanto en niños niñas y adolescentes, como así también en docentes, no docentes y en toda la comunidad educativa».
¿Cómo es el avance en la provincia de Jujuy?
Jujuy avanza con la vacunación del Covid-19 en el sector educativo. Pero hay preocupación con respecto a los bajos indices de vacunación en niños de nivel inicial y primario.
De un total de 195.962 estudiantes registrados en los distintos niveles, 59.051 (30,13%) no están vacunados contra el Covid- 19”, afirmó la ministra de Educación María Teresa Bovi, por lo que volvió a pedir a los padres que acudan a los centros de vacunación habilitados para asegurar la inoculación de los menores.
Según los índices oficiales en Jujuy hay 14.046 alumnos del nivel Inicial sin vacunas sobre un total de 28.352 menores de ese grupo. Con una dosis 9.167 chicos y con dos o más dosis 5.139 chicos. Mientras en el Primario, sobre una población de 93.249 estudiantes, hay sin vacunas 30.313 (32,51%) niños, con una dosis 33.032 (35,42%) y con dos o más dosis 29.904 (32,07%).
En el contexto cercano al inicio de clases previsto para el 2 de marzo, Bovi garantizó la presencialidad plena en escuelas “porque los docentes estamos protegidos” y afirmó que “en caso de que los contagios crezcan se aplicarán nuevamente las burbujas y se hará llegar el material a estudiantes que tienen difícil acceso a la conectividad”.