La semana pasada se realizaron elecciones en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) para renovar las autoridades.

En ese marco, UnjuRadio diálogo con Sebastián López, electo Secretario General del Sindicato por la lista Blanca.

“Somos una lista de 30 compañeros y además colaboradores, dónde daremos continuidad al proyecto genial del compañero Carlos Santillán. Para nosotros es una alegría haber tenido el apoyo de todos los compañeros” comentó Sebastián.

“Creo que está nueva comisión suma la fuerza de la juventud además de la experiencia de trabajar en estos años de lucha” afirmó López.

Anunció que esta nueva etapa en el sindicato esta conformada por jóvenes dirigentes de capital y el interior de la provincia cuya edad oscila entre los 35 y 45 años de edad.  Además agregó que comienza un nuevo proceso de cambio en el SEOM.

Algunos de los nombres que acompañan a Sebastián López en la nueva comisión directiva son Santiago Seillant, como Secretario Adjunto; Noemí Álvarez, Secretaria gremial y otros dirigentes de amplia trayectoria del interior.

“Intentamos hacer una lista federal donde se pueda representar las gran mayoría de las localidades del interior. Hicimos lo más diverso posible” afirmó el nuevo Secretario General.

Resaltó la figura del recordado dirigente «Pajarito» Bejarano y de Carlos Santillán, quienes le trasmitieron la experiencia para poder encarar la conducción del sindicato. Asimismo, recordó las históricas luchas del «Perro» en la década de los ¨90.

Señaló que se siente halagado de que los empleados municipales le hayan dado su voto de confianza y expresó que es un orgullo estar al frente de un sindicato que lleva 70 años al servicio de los trabajadores. La lista blanca obtuvo casi el 80% de los votos en las pasadas elecciones del 11 de enero.

Hay que recordar que la lista Blanca fue la única autorizada por la junta electoral del sindicato a participar de las elecciones ya que las otras dos no reunían las documentación correspondiente.