Oscar Álvarez, interventor de la Asociación Bancaria dialogó en exclusiva con nuestro medio para comentar la situación de los ex trabajadores del Banco de Desarrollo de la provincia de Jujuy.
“No hemos tenido ninguna propuesta positiva desde gobierno, por eso convocamos a una medida de fuerza de 72 horas. Sin diálogo no hay posibilidad de cerrar los pactos,” comentó el referente.
Cabe destacar que está situación deviene debido a la disolución del Banco de Desarrollo y de una serie de paros anteriores por la falta de diálogo por parte del estado, ya que sin una respuesta no hay manera de solucionar la situación de los ex trabajadores del Banco de Desarrollo de la provincia de Jujuy.
Debido a la falta de liquidación de los haberes de los trabajadores, este miércoles 12 los empleados bancarios iniciarán un nuevo paro de 72 horas a la espera de una respuesta favorable.
Recordemos que el Banco de Desarrollo de la provincia de Jujuy, es una entidad fundada en el año 1972, que se dedicó a crecer junto al pueblo jujeño. El año pasado debido a un rechazo desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se decidió disolver el Banco de Desarrollo de la provincia de Jujuy (BDJ).
En un comunicado emitido por la Asociación Bancaria – Seccional Jujuy, que lleva la firma de sus interventores Oscar Álvarez y Sergio Garzón Torres, comunican que “sin solución al conflicto porque no tenemos ninguna propuesta positiva para solucionar la situación de los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy, que hoy están en total indigencia por la falta de dinero para comprar alimentos y sin atención médica, condenándolos de esta manera a una degradación dela calidad humana” resolvieron convocar un paro por 72 horas.
“La medida de fuerza tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de enero de 2022 sin recarga de cajeros y atención al público” expresa el comunicado.