El Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, hizo referencia al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días y consideró que este incremento está relacionado con la franja etaria de población menos vacunada integrada por los menores de 18 años.
Buljubasich precisó que el gran porcentaje de casos leves y de internaciones “está estrechamente vinculado a la vacunación”.
Por ello instó a la población a iniciar y a completar los esquemas en la niñez y en la adolescencia.
Consideró que la vacunación es la mejor herramienta para reforzar las defensas del organismo frente al virus e instó a la población a que se vacune “para minimizar el potencial incremento de los casos pediátricos y adolescentes”.
En la provincia de Jujuy el 81 por ciento de la población cuenta con la primera dosis y un 60 por ciento con el esquema completo.
El titular de la cartera sanitaria aseguró que “la provincia cuenta con stock de vacunas y que son numerosas las estrategias a disposición, tal es el caso de los recorridos puerta a puerta y de la apertura de más puntos de vacunación en todo el territorio”.
Por otra parte, sostuvo que “los tiempos del virus nos indican que este pico de casos corresponde a los contactos del fin de semana de Navidad”.
Así mismo consideró que es de esperar que en el transcurso de la semana y el próximo fin de semana comencemos a registrar los casos de la fiesta de Año Nuevo y la chaya de mojones”.
Buljubasich agregó que, a pesar de no tener la confirmación del Instituto Malbrán, según la evolución clínica que se observa “podemos asegurar la sospecha de Ómicron, especialmente por la facilidad de la transmisión”.
(Antonio Buljubasich – Ministro de Salud)