Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) se informó que las ventas navideñas de juguetes registraron un aumento del 8% a partir del 8 de diciembre, y del 10% contra el período de 2019.
Las categorías que más crecimiento tuvieron fueron principalmente los productos para el aire libre, y productos que suelen utilizarse durante el verano.
Durante el desarrollo de la Noche de las Jugueterías el pasado jueves 16 de diciembre, con la adhesión de 2000 comercios en todo el país, fue que se activaron fuertemente las ventas, aprovechando las promociones bancarias y el programa Ahora 12.
En lo que respecta a los precios de los juguetes, el incremento en el caso de los nacionales fue de un 45% interanual, superior a la inflación acumulada en el último año. En cuanto a los importados, estos tuvieron un alza del 60%, principalmente con motivo de los costos de los fletes internacionales.
Es en este marco que la industria en general está operando a niveles pre pandemia, y ocupa el 70% de la capacidad instalada.