El obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, reflexiono sobre la situación social y económica del país a pocas semanas de finalizar el año.
En diálogo con UnjuRadio, Fernández expreso: «Esperamos que después de todo lo que ha pasado vengan políticas que permitan levantar al país», y agregó que «los números son duros y el dinero no alcanza. Hay que evaluar en qué se está fallando».
En este sentido, el Obispo señaló que «hace falta mucho diálogo, todos tienen algo que aportar, hay que escuchar lo que tienen para aportar en cuanto a ideas y proyectos», y además destacó que «falta hacer un consenso y poner el hombro para contribuir a levantar el país».
Aseguró que la Iglesia «hace lo que está a su alcance para ayudar» a aquellos que lo necesitan y en particular las capillas del interior que «son más contenedoras» por su cercania con la gente.
Destacó el rol de Caritas y de otras instituciones que hacen lo posible por ayudar y contener a los sectores más vulnerables de la sociedad. «Hay que juntar fuerzas y poner lo mejor para salir adelante», enfatizó.
Finalmente, el Obispo Fernández dejó un mensaje de paz y serenidad a los jujeños, «hay que tener esperanza en Dios, en el hombre, en los dirigentes, y en el pueblo, cada uno tiene que poner lo mejor de sí mismo para sacar esto adelante», expresó.