Noemi Isasmendi integrante de la Red de Mujeres Políticas habló en UNJuRadio sobre la presentación de un petitorio en la Legislatura para que se amplíe la Ley N° 6212 de Paridad de Género que fue sancionada en el 2020.
La integrante, afirmó que, a un año de la sanción de la ley 6212 en la Legislatura de la provincia se presentará un petitorio para que se amplíe la normativa, ya que «no salió con todo el contenido que esperábamos», señaló.
Asimismo, indicó que en el petitorio se solicita que se amplíe la Paridad de Género a todo lo que incumbe la convención sonstituyente en caso de que haya una reforma consistucional, ya que no está previsto.
Posteriormente, señaló que se presentó en el petitorio que se amplíe la paridad en los colegios profesionales, fundaciones y asociaciones de los organismos centralizados, autárquicos y empresas del estado, «para que vayamos avanzando en cuanto a participación y liderazgo de las mujeres».
Isasmendi, también mencionó que la presentación del petitorio será una forma de «sentar nuestras posiciones con respecto a algunos temas que son necesarios que estén dentro del recinto».
En particular, se refirió a la renuncia de la diputada nacional electa por el Partido Justicialista, Leila Chaher y a su sustitución por un hombre y expresó «hubieramos querido que se dé la paridad, pero somos conciente que hay un proceso social, cultural y político que se tiene que dar en toda la comunidad», concluyó.