Este miércoles por la tarde ediles capitalinos concretaron la cuarta y última sesión extraordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual aprobaron numerosos dispositivos legales.
El pasado miércoles 15 de diciembre se llevó a cabo la cuarta y última Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante del presente período legislativo, en la cual se aprobaron numerosos dispositivos legales.
En esta sesión se dictó la actualización de la tarifa de taxi compartido (ordenanza N° 7574/2021) del 15%, con la posibilidad de que el ejecutivo dicte dos actualizaciones más para el 2022 de acuerdo a la inflación del próximo año, por lo tanto pasaría a tener un costo de $70, y la tarifa nocturna, de feriados y fines de semana, pasaría a costar $80.
En este marco, se avanzó en una ordenanza que tenía que ver con el establecimiento de un espacio verde en la ciudad a manera de homenaje a los fallecidos por Covid-19; y en la ordenanza N° 7560, que se trata de un programa municipal para que las personas que vayan a jubilarse puntualmente reciban acompañamiento en este período. También se avanzó en eximiciones a instituciones religiosas y personas con escasos recursos que cumplieron con los requisitos que establece la legislación vigente.
En esta jornada también se declararon de interés tanto el aniversario de 25 años “Bodas de Plata” del sector ADEP de Barrio Alto Comedero, a realizarse el 20 de diciembre; como la jornada “Latinoamérica dona sangre”, organizada por el grupo Cooperativo Iberoamericano de medicina transfusional (GCIAMT), junto a la organización panamericana de la Salud (OPS), en el cual participa el Centro Regional de Hemoterapia Jujuy, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Además de todo esto, se aprobó la ordenanza N° 7565/2021, que establece el 18 de diciembre como el “Día del Informante de Turismo en la Ciudad de San Salvador de Jujuy”.