Integrantes de Radio Pueblo, denuncian infiltración ilegal de la policía en su organización. En conferencia de prensa Roberto Aragón, miembro del espacio comunitario explicó como se sucedieron los hechos y se refirió a la denuncia presentada.   

Roberto Aragón miembro de Radio Pueblo, en diálogo con UNJu radio, 92.9, indicó «nuestro colectivo se alerta a raíz de comentarios de un vecino de la radio que nos informó que un policía estaba integrando nuestro equipo periodístico, por lo que empezamos a realizar las averiguaciones hacia adentro de nuestro y de otros espacios encontrando así un decreto en el boletín oficial del Ministerio de Seguridad que lo nombra como agente dentro de la policía de Jujuy»

Por otro lado, explicaron que llegó a la organización a través de una convocatoria para realizar talleres a mediados de 2018, ante esto dijo además «en 2019 se suma con algunas tareas periodísticas como corresponsal movilero cubriendo algunas situaciones que se daban en la capital. Lo teníamos en cuenta veíamos su compromiso, no había desconfianza hasta que encontramos un decreto con su DNI verdadero y su identidad y corroboramos que la información que nos proporcionó eran de otra persona».

Respecto a la denuncia realizada dijo, » hemos realizado una presentación judicial e hicimos una denuncia en la Fiscalía Federal de la provincia para que investiguen ya que estamos denunciando infiltración y espionaje ilegal».

Finalmente, Aragón se refirió al motivo de intervención y mencionó «como periodistas sabemos que el acceso a la información es fundamental para dar a conocer muchas situaciones, es alarmante no solo porque entró a espacios íntimos dentro del medio comunitario sino también de organizaciones sociales, políticas, sindicatos recabando información para identificar quienes organizan, quienes son referentes, quienes están trabajando en estos espacios».