Lucio «Cayote» Giménez , dirigente de la CON, Corriente de Opinión Nacional , se refirió a la situación generada por la fractura entre el sector referenciado en Gerardo Morales y el de Martín Lusteou en el bloque de diputados de la UCR en Congreso. Al respecto expresó: » me parece bien que en el radicalismo se recuperen tensiones porque si no hay discusión , no hay democracia . La ausencia de tensión y la ausencia de debate y significa una sola posición me parece algo por demás bueno , no solo para el partido si no para el sistema institucional del país «.
El dirigente destacó que el radicalismo es un partido nacional con más de 100 años de historia y que tiene presencia territorial desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego «con desaparecidos, con muertos , con luchas y con compromiso hacia el que menos tiene . No puede el radicalismo ser el socio menor del neoliberalismo . Alfonsín cuando vivía dijo el límite es Macri y hubo cuatro años en donde el radicalismo acompañó la decadencia institucional siendo el partenaire y seguidores de Macri».
Giménez dijo que la UCR debe ahora discutir el nuevo rol qué tiene que tener radicalismo : «tiene que ser conductor de una nueva coalición que exprese otros intereses , me parece que es radicalismo por identidad por historia por compromiso tiene que ser quien encabece la nueva coalición que exprese los intereses nacionales y populares y no los minoritarios privilegiado del país».
Listen to LUCIO GIMENEZ – CON editado byRadio UNJu on hearthis.at