El Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas en diálogo con UnjuRadio habló sobre las altas expectativas que existen para la temporada veraniega.

Indico que a pesar de la pandemia, Jujuy logro «buenos resultados» durante los fines de semana largos que hubo en los últimos meses. Por ello señaló que las expectativas para lo que resta del año y el verano que se aproxima «son muy buenas» y eso se refleja «en los niveles de reserva y ocupación». La provincia cuenta con 12.500 camas disponibles para albergar a los turistas.

Asimismo, Posadas señaló que está culminando la capacitación a los informantes turísticos de la provincia. «La idea es seguir capacitando al recurso humano con el objetivo de mantener la calidad de atención a los turistas», subrayó.

Por otra parte, el ministro anticipó que Jujuy participará de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevara a cabo del 3 al 7 de diciembre en la provincia de Buenos Aires. «Queremos mostrar a  Jujuy como principal destino turístico para el verano” remarcó.

Por último, Federico Posadas comentó que desde su ministerio trabajan en conjunto con los municipios más turísticos de Jujuy como Maimará, Tilcara, Purmamarca, San Salvador de Jujuy, San Pedro y otros para que «todas las regiones de la provincia tengan un movimiento turístico”.