El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que el Plan Estratégico de Vacunación, en respuesta al Covid-19, avanza de manera habitual con numerosas estrategias y stock asegurado de las diferentes vacunas, garantizando el acceso de la población. En ese marco, anunció que desde la semana próxima dará comienzo con la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis a personas de todas las edades que hayan cumplido al menos 6 meses con ambas dosis, es decir, esquema completo.
Con un total de 1.049.906 dosis aplicadas a la fecha, Jujuy cuenta con 600.832 personas con primera dosis; 413.213 con esquema completo; 61 con vacuna de única dosis; 25.986 personas con dosis adicional y 9.814 con dosis de refuerzo.
La vacunación se realiza en la provincia por demanda espontánea para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad en adelante, recordando acudir a los vacunatorios siempre con DNI y, para completar el esquema transcurrido el intervalo mínimo recomendado, también con carnet respectivo.
Para el caso de la dosis adicional que corresponde a personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años de edad y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, se recuerda que la aplicación se cumplirá pasadas 4 semanas (28 días) desde la inoculación con segunda dosis.
En tanto, de acuerdo a la indicación del protocolo vigente a nivel nacional, para la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis que ya se cumple a personal de salud y mayores de 60 años y en lo próximo a los demás grupos etarios, el intervalo mínimo recomendado es de 6 meses desde la segunda dosis, por lo tanto, quienes hayan recibido segunda dosis hasta mediados del mes de mayo se encuentran en condiciones de recibirla.
Requisitos: en cualquiera de los casos, presentar ante el personal de salud el DNI y el carnet de vacunación.
Se puede acceder por demanda espontánea a:
- 1ra y 2da dosis: desde los 3 años en adelante
- Dosis adicional: a personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, pasadas las 4 semanas (28 días) desde la inoculación con segunda dosis.
- Dosis de refuerzo o tercera dosis a personal de salud, mayores de 60 años y, en lo próximo, a los demás grupos etarios, con el intervalo mínimo de 6 meses desde la segunda dosis, por lo tanto, quienes hayan recibido segunda dosis hasta mediados de mayo se encuentran en condiciones de recibirla.