Este miércoles se realiza la Marcha Nacional de la Marihuana para exigir la legalización de la planta para todos sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.
Se trata de la edición número 12 de la marcha impulsada por organizaciones sociales y políticas. La concentración está prevista a las 13 horas en Plaza de Mayo y posteriormente los manifestantes se desplazarán hasta el Congreso exigiendo la implementación de la ley de cannabis medicinal.
Ivan Montiel, organizador de la marcha en la provincia, habló en UnjuRadio sobre los motivos de la convocatoria y de la lucha para legalizar el consumo recreativo del cannabis.
Montiel señaló que “la marcha pretende mostrar la lucha que aún sigue presente y que no acabó cuando se permitió el uso del cannabis medicinal”.
“Queremos mostrar que todavía hay perseguidos y presos por cultivar cannabis” indicó. “En esta marcha vamos a pedir la liberación de los presos por cultivar marihuana y también vamos a pedir que se permita el auto cultivo para consumo personal” agregó.
Sostuvo que en nuestro país “si bien se legalizó el uso medicinal del cannabis todavía continúa la lucha por el consumo recreativo de la marihuana”. Consideró que “toda esa gente que cultivaba para uso personal es parte importante en lucha con la que se logró su aceptación para la fabricación del aceite de uso medicinal”.
(Ivan Albarracín)