Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, unas 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país este fin de semana largo.
Esta cifra representa entre un 20 y un 25 por ciento más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018 antes de la pandemia del Coronavirus que perjudicó notablemente a este sector.
Los niveles de ocupación fueron superiores al 90 por ciento en los principales destinos turísticos.
La movilización de personas fue un 20 por ciento superior al mismo fin de semana de la prepandemia.
En tanto que el Programa PreViaje impulsó cifras muy prometedoras de consumo lo que hace prever resultados muy positivos para el próximo verano.
Los destinos más elegidos por los viajeros son: el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Le siguen Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.
El ránking de los más elegidos continúa con Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federación, Entre Ríos, Ushuaia, El Calafate, Santa Cruz, San Martín de los Andes, Merlo y San Rafael.
Le siguen Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.
Se calcula que hasta fin de año serán alrededor de un millón las personas que van a viajar con el crédito otorgado por PreViaje, el programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El plan PreViaje está abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje. El programa impulsa la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50 por ciento del consumo realizado.