Matías López Sánchez de 42 años domiciliado en barrio Cuyaya, falleció en un trágico accidente vial a fines de octubre tras caer de su moto cc110 en cercanía al Puente Los Alisos. La familia y los amigos de Matías afirman que su moto fue colisionada por un vehículo de mayor porte que lo desestabilizo provocando que cayera al pavimento, y luego a causa de las graves heridas, falleciera.
Para conocer detalles sobre si hay avances o no en la causa, UnjuRadio diálogo con María José López Sánchez, hermana de la víctima, quien solicitó a la justicia que «actué más rápido» en esclarecer el lamentable hecho y se proceda al cambio de la caratula de la causa.
María José señaló: “estamos pidiendo justicia como familia por la muerte de mi hermano quien murió tras caer de su moto a la cinta asfáltica producto del choque de un vehículo”.
El hecho se produjo el día sábado 23 de octubre entre las 21 y 22 horas sobre la ruta N° 9 a 200 metros del puente Los Alisos.
En ese sentido, la hermana de Matías reveló que en el informe policial consta que la causa del accidente fue producto de un «un derrame y raíz de ello perdió el control de la moto produciéndose un derrape». Los familiares de la victima sostienen que «esto no fue así», según el peritaje que se hizo en el motovehículo, este recibió «un gran impacto» lo que provocó que el conductor perdiera el control del rodado y cayera al asfalto ocasionándole «graves politraumatismos».
«No fue un accidente, a mi hermano lo chocaron y los responsables se dieron a la fuga provocando un estado total de abandono de persona» dijo la hermana. Por ese motivo solicitó a los testigos del hecho que «colaboren con el esclarecimiento del siniestro vial» para dar con los responsables.
María José señaló que en un principio en la caratula de la causa constaba que su hermano «había derrapado y perdido el control del rodado». A la vez aclaró que se esta investigando lo sucedido ese sábado de octubre para tratar de cambiar la caratula «ya que aparecieron pruebas». Por el momento están buscando la patente del vehículo que habría impactado contra la moto de Matías.
“Vamos a llegar si es posible hasta Buenos Aires para pedir justicia por mi hermano», agregó que «mientras más se demore en entregarse el responsable más larga será su condena”.
Por otra parte, comentó que en memoria de su hermano Matías, los amigos realizarán un mural acompañados de bandas en vivo. Para costear los gastos del mural y del sonido es que pusieron a la venta un bono contribución de $100. El evento se realizará el día domingo 28 de noviembre en el Club Cuyaya de 14 a 20 horas.