Los titulares de Educación y Trabajo se reunieron con los cinco gremios docentes a nivel nacional. Definieron un aumento del adicional por conectividad el cual ascenderá a 2250 pesos.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron un encuentro con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales, CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, donde se acordó que el adicional por conectividad será de 2250 pesos a partir de diciembre, lo que significa un aumento del 125%.
En la reunión convocada conforme a lo indicado en el decreto N°457/2007 que establece que las negociaciones anuales son en noviembre, también se dialogó sobre formación docente.
En ese sentido, el ministro Perczyk aseguró durante el encuentro: “estamos trabajando para convocar a las y los docentes y comenzar una oferta amplia de capacitación que nos permita, en este final de ciclo y el inicio del próximo, tener una acción reparadora ante tanto dolor y sufrimiento que ha tenido el pueblo argentino, la escuela, los docentes y los chicos en este año y medio tan difícil”, y agregó: “…quiero agradecer a las ministras y ministros y a todo el gabinete del Ministerio de Educación y el de Trabajo por estar siempre al lado de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, los representantes de las provincias y de las universidades”.
Por su parte, Moroni explicó que: “este fenómeno de diálogo social, acuerdo y negociaciones al que estamos acostumbrados en Argentina no es común, y haberlo mantenido aún en el periodo más crítico de la historia es muy importante”.
Participaron de la reunión, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango, y los cinco representantes del Comité Ejecutivo del CFE; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Roberto de Vicenzi; el secretario Ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira, y el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, José Álvarez.